domingo, 1 de abril de 2012

No, boludo...No se es más piola, con el "pucho" en la boca...



Soy fumador compulsivo, desde los 15 o 16 años. 
Me inicié en esta maldita y asesina adicción, cuando cursaba los estudios secundarios con el argumento que "se es más piola, con el pucho en la boca". Lo escribo y no me arrepiento: "Flor de Boludo"
Intenté separarme de esta compañía abominable en repetidas oportunidades. Solo logré un paso, cuando cumplidos los 21 años, las cuerdas vocales casi cantaron las "urras" y permanecí durante semanas sin poder esbozar una palabra. Buen tiempo, sin consumo. Preocupado, porque había engordado, retomé la mala senda. Nunca más volví a tener una vida normal.
El cigarrillo, produjo un enfisema pulmonar. Así lo determinaron estudios realizados recientemente. Además, es fehaciente que obstruye tiroides y toda aquella "cañería" que permita transcurrir por estas tierras, con mejor calidad de vida. Resta capacidad respiratoria y consecuentemente impide oxigenar los principales "patrones" de la "maquinaría" más perfecta de la creación: Corazón y Cerebro
Cuando siendo pibe, mi Madre que sentía desprecio por el consumo de cigarrillos, regaló un libro donde se exponía que unos pocos gramos de nicotina levemente inyectados, mataban un perro, lo leí varias veces. Nunca hice el experimento en estos animalitos que se convierten en parte de la familia. Eso sí, repetí como loro lo escrito. Poco y nada cumplí con lo registrado en ejemplificadoras páginas. 
Días pasados, cuando un amigo del pueblo donde nací, comentaba alarmado la situación de su Padre que, se moviliza en silla de ruedas, después de ser un hombre vital, activo, deportista, porque el cigarrillo había sido la principal causa de la destrucción casi total de sus arterias, solo escuché. 
A los pocos minutos, me detenía a comprar otro atado. Era el segundo en el día. 
Este primero de Abril del 2012, una de las empresas manufactureras puso en práctica un nuevo aumento para las marcas que produce. 
Quizá lo que no entre por la voluntad, entre por el bolsillo. Es posible que no sea mi caso particular, pero a razón de 8 pesos diarios, un trabajador gasta 240 pesos mensuales, que le permitiría hacer frente a otras necesidades elementales. Además, se autoinflinge un daño lento e irreparable en la salud. 
Pese a la condición de fumador compulsivo, como expuse en el inicio, siempre he sostenido que el Cigarrillo es una droga "Legal", que se ajusta a la conveniencia de los Estados, porque permite tener recaudación tributaria, y a nosotros, porque la adquirimos en comercios que están a la "vuelta de la esquina", no sintiendo ningún "prurito" cuando lo hacemos.
Se ha avanzado en materia de legislación con la prohibición de fumar en lugares cerrados, evitando la publicidad en medios masivos de comunicación y alertando sobre sus peligros en cada paquete adquirido. No es suficiente. 
Así como la Marihuana, Cocaína, Heroína, LSD y otras drogas químicas matan, el cigarrillo también lo hace. No tiene las condiciones letales de las mencionadas, porque no ingresan  veinte de ellos en los labios, y consecuentemente hay imposibilidad de aspirarlos de un "solo saque". Si lo hiciéramos, el resultado negativo para la salud, sería el mismo. 
Una vez más apelaré a una señora que es etérea. 
Se llama VOLUNTAD
Si tiene la amabilidad de hacerse presente en cada uno de los próximos actos cotidianos, lograré una conquista personal, que no dejaré de transmitir como especie de PREDICADOR en cuanto espacio radial, televisivo, gráfico o cibernético, se presente. 

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Estimado, comprendo perfectamente su sentimiento.
La adiccion al cigarrillo, al que he logrado vencer luego de tres batallas perdidas,y solo a traves de la voluntad ,sin cursos que me parecen choreos,es una de las mas jodidas.
Me contaba un ex consumidor de cocaína que le resulto mas facil largar la merca que el pucho,No se si será tan asi puesto que nunca consumí drogas ilegales.Pero realmente creo que en los ultimos tiempos y sobre todo a partir de la prohibición de consumo en lugares cerrados se ha avanzado mucho .Eso mas la prohibición de publicidad puede ir logrando un rechazo social importante al cigarrillo que realmente es uno de los causales de muerte y baja de la calidad de vida mas importante sino el mas